Dónde comprar

Inicia sesión

1.11.2022

"A mediados de agosto hay muchos gansos en esta parte de Suecia. Para cuando terminamos con el entrenamiento, los dos organizadores aún no habían decidido exactamente en qué campo íbamos a cazar."

Uso de la Micro S-1™ para disparar a un ganso

La historia de Feliew Chasse

¡Siempre me emociono cuando recibo una llamada telefónica del personal de Aimpoint! Si pasa, entonces sabes que algo emocionante está a punto de suceder. Esta vez fue Alexander quien quiso invitarme a una cacería de gansos en la costa oeste sueca. Había reservado una cacería con «Gåsjakt i West», una empresa dirigida por Ulf y su hijo Simon. Son expertos en la caza de gansos y esta vez necesitaban algunos cazadores que les ayudaran a proteger los campos de sufrir grandes daños por las enormes cantidades de gansos que se posan en los campos. Esta medida ayuda a los agricultores y evita daños en sus cultivos.

Cogí un vuelo de Luxemburgo al aeropuerto de Copenhague, donde me recogió un taxi y me transportó a la sede de Aimpoint ubicada en Malmö, a solo 20 minutos en coche del aeropuerto. Se sumó a nosotros en esta aventura Roy Lupton, conocido por el gran canal de YouTube Fieldsports Channel. ¡Estaba tan emocionado de cazar con él! Una vez que hubimos metido todo nuestro equipo en los coches, comenzamos nuestro viaje a lo largo de la costa oeste de Suecia. Tras un viaje de 3 horas llegamos a Kungsbacka, justo al sur de Gotemburgo.

Después de saludar a los organizadores de la cacería, nos pusimos nuestra ropa de caza y nos dirigimos a un campo donde Simon y Ulf habían preparado una sesión de calentamiento para nosotros. Dado que la caza que estábamos a punto de experimentar es más eficaz usando pantallas de camuflaje, querían que entrenáramos un poco para sentirnos cómodos entrando y saliendo de ellas lo más rápido posible. Pero también para acostumbrarnos a disparar estando sentados. Esto no es algo que se haga muy a menudo, al menos ahora que cazo normalmente. Aunque fue un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, todos aprendimos la técnica con bastante rapidez y nos sentimos cómodos para la cacería de la mañana siguiente.

A mediados de agosto hay muchos gansos en esta parte de Suecia. Para cuando terminamos con el entrenamiento, los dos organizadores aún no habían decidido exactamente en qué campo íbamos a cazar. Pasamos la tarde básicamente en nuestros coches conduciendo, mirando qué campo nos parecía que sería mejor para tener una mañana de éxito.

Al final, nos decidimos por una zona a casi dos horas de Kungsbacka, a las afueras de una ciudad llamada Trollhättan. Tuvimos que meter todas las pantallas, los señuelos y todo el resto del equipo necesario e irnos para ver cómo y dónde exactamente debíamos cazar las aves. Aunque las pantallas se habían usado en campos de rastrojos la última vez, eran muy diferentes del color de los rastrojos y resultaban demasiado visibles. Tuvimos que rehacer todo el camuflaje para que las pantallas se «fundieran» con el entorno y no asustaran a los gansos cuando estaban a punto de posarse alrededor de los señuelos.

Cuando terminamos, regresamos a Kungsbacka para disfrutar de una deliciosa cena antes de irnos a la cama, con la alarma puesta a las 2:15 de la madrugada. Cuando regresamos al campo, todos se pusieron manos a la obra para colocar los señuelos y el resto del equipo de la manera más rápida y eficaz posible. Y es que teníamos muchas ganas de tenerlo todo listo antes del amanecer y de que llegasen las primeras bandadas de gansos.

Tras permanecer en la pantalla durante unos minutos viendo el increíblemente hermoso amanecer que nos regaló aquella mañana, la acción comenzó con un gran número de gansos que empezaron a acercarse a nosotros exactamente de acuerdo con el plan que habíamos previsto. Ya en la primera bandada los tiros dieron muy buenos resultados y conseguimos dar 3/3 y, a partir de ahí, solo puedo decir: «¡Guau, menuda experiencia!». Realmente puedo entender por qué Aimpoint quiere promocionar su mira Micro S-1 para este tipo de cacerías. Uno obtiene una visión general muy agradable de la situación y hace que sea mucho más fácil disparar un tiro de seguimiento si es necesario u optar por un doble o triple si se tiene la suerte de lograr un tiro tan bueno.

Lea más de nuestras historias

Entra en un mundo lleno de aventuras y experiencias de caza leyendo una de nuestras historias. Ya sea que busques inspiración, información o simplemente quieras saber más sobre la caza, este es el lugar donde la encontrarás. Ven en un viaje a nuestro mundo.

Adiestramiento de perros: Pasión por los perros

Caza de liebres en la isla de Ven

Tiro con escopeta con mira de punto rojo de Aimpoint

La caza de alces: patrimonio cultural

Batida de caza en el corazón de Sörmland

3 expertos de cacería dirigida

Caza de jabalí: ¡tan esencial como agradable!